jueves, 2 de octubre de 2014

Flash Gordon de López Espí

Intentar hacer un breve resumen de la historia de Flash Gordon sería tan difícil como encontrar los originales de López Espí desperdigados por el mundo. Y precisamente los originales que el autor realizó para esta serie seguían "rodando" por Ebay hasta hace muy poco, originales que Vertice no devolvió al autor y que, misteriosamente, aparecerían en un mercadillo incluídos en un lote que alguien supo aprovechar para hacer dinero.
Flash Gordon apareció el 7 de enero de 1934 con guiones de Don Moore, editor de revistas de literatura pulp y, curiosamente, en los créditos no aparecía. Esta historieta, creada por el dibujante Alex Raymond para el King Features Syndicate, como página dominical (sunday strip), es probablemente la space opera más influyente de todos los tiempos. Cada uno de sus aspectos ha sido copiado hasta la saciedad.
Mediaticamente al personaje no le queda ningún medio que tocar. Existen series y producciones suyas para el cómic, libros, televisión, cine, videojuegos, escultura...
Pásate por aquí si quieres saber más sobre el personaje


Flash Gordon por Vértice
Hoy incluimos una galería de portadas de la edición Vertice de Flash Gordon, dentro de su línea "Comics-Art", cuyas ilustraciones de portada fueron realizadas por López Espí.
Si queréis saber más sobre este personaje en el cómic español os invitamos a "bucear" en este site, en el que podréis encontrar mucha información del personaje.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario