sábado, 4 de octubre de 2014

El Motorista Fantasma de López Espí

El Motorista Fantasma inicio su andadura en el Marvel Spotlight nº 5, en Agosto de 1972 para, posteriormente, seguir en su propia serie con "Ghost Rider". Los años setenta vieron el nacimiento del espíritu de la venganza de la mano de Mike Ploog, Tom Sutton y Jim Mooney con guiones de Gary Friedrich y Tony Isabella.

Hacia 2007 vivimos un resurgimiento del personaje gracias al estreno de la película basada en el personaje Marvel, "Ghost Rider", estrenada el 16 de Febrero de ese año y protagonizada por Nicolas Cage en el papel de Johnny Blaze (Motorista Fantasma) y acompañado por Eva Mendes, como Roxanne.
Aprovechando el tirón, Panini Comics España lanzó la Biblioteca Marvel del Motorista Fantasma, una ocasión única de volver a revivir, desde el principio, las increíbles aventuras de Johnny Blaze.


Aquí, en nuestro país, salieron dos publicaciones relevantes del personaje cuyas portadas fueron ilustradas por Rafael López Espí, se trata de las ediciones realizadas por los sellos Mundicomics, entre Octubre de 1981 y Septiembre de 1982, y la de Surco en 1983.
Ha continuación puedes disfrutar de la galería de portadas, realizadas por López Espí, donde podrás  contemplar, una vez más, como López Espí era capaz de introducir al lector en lo que le esperaba en el contenido de un cómic precedido por una ilustración impactante.

Etapa Mundicomics, 1982








Etapa Surco, 1983












1 comentario:

  1. recuerdo que un amigo tenia un ejemplar de vertice, donde el motorista tenia el uniforme en rojo....¿porque no lo mencionan aquí? Acaso ¿fue otro autor el que la hizo?
    gracias!

    ResponderEliminar