Rayser

Ilustración de portadapara la primera
edición de Extrahumans, en formato grapa.
El nombre de EXTRAHUMANS corresponde a unos seres etéreos de procedencia cósmica y son portadores de un mensaje en beneficio de la humanidad.
Debido a la complejidad de dicho mensaje, se hace necesario contactar prudentemente y en privado con personas dotadas de mucha imaginación. Sin embargo, los Extrahumans han tenido que enfrentarse durante cinco mil años a las dificultades provocadas por Libe, una opositora a las leyes universales, fugitiva, causante de todo el mal existente en la tierra y, en especial, que los humanos sean mortales. 
Bienvenido a un mundo de fantasía y aventura. Extrahumans, en la obra definitiva de Rafael López Espí, el portadista por excelencia de los cómic publicados por la extinta Vértice en nuestro país.
Con una primera etapa, comprendida en cuatro volúmenes, López Espí nos adentró en el fantástico mundo de la imaginación de la mano de Raf, el cual, conducido por el poder de la imaginación, nos reveló la existencia de los Extrahumans y el complicado mundo en el que se desenvolvían.

Rayser, la continuación de Extrahumans

Más tarde, en Mayo de 2009, pudimos disfrutar de la continuación de Extrahumans en forma de comic-book a todo color, editado por Panini en formato grapa:
"¡La obra más personal de López Espí! Autor de las legendarias portadas de los tebeos Marvel que publicara la pionera editorial Vértice en los años setenta, Rafael López Espi es uno de los autores más queridos y recordados por los fans de la Casa de las Ideas. En este cómic, López Espí presenta su propio universo de ficción, en el que un dibujante de cómics sirve de mensajero en la Tierra a los míticos seres conocidos como los Extrahumanos. Un tebeo cargado de simbolismo, imaginación y carisma.
Comic-book. 64 páginas."
Rayser sería presentado como novedad destacada en el 27º Salón del cómic de Barcelona, siendo presentado con anterioridad en la sección de "Novedades" de la web de de Panini Cómics.
Ilustración completa para la portada/contraportada de "Rayser", publicado por Panini.

Rayser también se escucha.
Rayser traía con sigo una sorprendente e inusual novedad: Banda sonora
Zíclope & Scud Hero crearon la música que acompañaría al cómic, un cómic singular con una música singular. Ambos músicos, que crecieron entre cómics Vértice, quisieron rendir así homenaje a la obra y larga carrera de más de 50 años en el mundo de la ilustración por parte de López Espí.