viernes, 24 de octubre de 2014

Thor de López Espí para el vol.1 de Vértice.

"Thor. Dios del Trueno, hijo de Odín, héroe de mil batallas por la justicia". Así rezaba un poster promocional de la serie aquí, en España que, sinceramente, no recuerdo a que edición se refería. Lo que si recuerdo perfectamente es el "Poster Móvil" y artículado de Thor, editado por ediciones Vértice, que aún conservo.
Mucho antes de todo eso, a principios de los años sesenta, Stan Lee y Jack Kirby, continuaban transformando los cómics de super héroes y en el número 83 de la serie Journey Into Mystery se publica una historia de 13 páginas con guiones de Stan Lee y Larry Lieber y dibujada por Jack Kirby y Joe Sinnott donde se presentaba a Thor, el dios del Trueno.

La edición Vértice
Mucho más tarde, a principios de los 70, la editorial Vértice editaría en nuestro país su personal edición de las aventuras del personaje de Marvel en su ya tradicional y mítico formato de libro "retocado". El volúmen 1 constaría de 42 números y comenzó incluyendo el número 112 de Journey Into Mystery . Estas 42 portadas serían creadas por López Espí, realizando así una de las obras más representativas de todos los trabajos hechos para Vértice.
Disfruta ahora, desde nuestra galería de portadas, de estas 42 ilustraciones que comprendieron la colección.












































1 comentario:

  1. Excelente el trabajo de López Espí cuyas portadas desbocaron la imaginación de toda una generación de niños en la que casi todo era estaba prohibido. Por ciert, salvo ' abandonado en la Tierra' leí y tuve todos los de Thor

    ResponderEliminar