martes, 16 de septiembre de 2014

Kelly Ojo Mágico o "El Ojo mágico de Kelly"


En 1962, Tom Tully crearía un singular personaje para la revista "Knockout" que sería ilustrado por Francisco Solano: "Kelly's Eye" y relataba las aventuras de Tim Kelly, un joven inglés dotado con el Ojo de Zoltec, un talismán inca que otorga fantásticos poderes.
La colección es una de las más añoradas por los lectores españoles, y fue, mal editada, como siempre, por ediciones Vértice. López Espí realizaría varias ilustraciones para las cubiertas de este personaje, en "Kelly Ojo mágico. EXTRA" y "Kelly Ojo mágico. EDICIÓN ESPECIAL" que ahora puedes contemplar en esta galería.

Recientemente Planeta nos sorprendió con la reedición parcial de "El ojo mágico de Kelly" en su colección "Biblioteca Grandes del cómic", junto a otros clásicos de la historieta británica como "Zarpa de Acero" de Ken Bulmer/Jesús Blasco y "El imperio de Trigan" de Mike Butterworth/Don Lawrence. Sin duda una gran alegría para todos aquellos que añoramos estas colecciones y que deseamos tener, por fin, una edición en condiciones.
Disfrutemos pues de la posibilidad de volver a contemplar estos clásicos y de revisar algunas de las portadas más recordadas de López Espí para las ediciones de la extinta Vértice.

Kelly, Ojo Mágico Extra 15
Kelly, Ojo Mágico Extra 16


Kelly, Ojo Mágico Extra 17


Kelly, Ojo Mágico Extra 18







No hay comentarios:

Publicar un comentario