martes, 24 de noviembre de 2015

FFM 60

La portada del próximo FF Magazine es muy especial. Tan especial que es la primera vez que no cuenta con la una ilustración de López Espí, pero por una buena razón.
A continuación, complementando la impresionante ilustración del próximo FF Magazine, la introducción de la editoral del mismo:

Hoy se ha roto una tradición : por primera vez desde que apareció esta revista en el año 2000 y tras 59 portadas ilustradas por Rafael López Espí, llega, este número 60 igual que llegará el siguiente Spider-Man a las pantallas de cine: con una cara nueva.
¿Y qué ha ocurrido para que una viñeta de la sección de Super Humor haya usurpado el protagonismo que anteriormente ocupaban en las portadas los magistrales dibujos de Rafael?  Os preguntaréis.
¿Un golpe de estado? ¿Un relevo generacional?  ¿Un error de la imprenta? No, simplemente se dio  la conjunción de factores que ocasionalmente convergen en una partida de poker cuando se liga una escalera de color: talento y suerte.  Os describo la jugada:
UN DIEZ- La idea.  Mía en este caso, pero si es buena o mala deberéis juzgarla vosotros 
.UN REY- Contar con un magnífico dibujante como es Toni, al que el mismísimo Todd McFarlane le dejaría sustituirle si cayera enfermo. Nadie notaría la diferencia.
UNA REINA- La profesionalidad de Javier Mena, colorista en DC Comics, Marvel, Dark Horse Comics y amigo personal de Toni.  Para eso están los amigos, para abusar de ellos.
UNA JOTA- La salida del número 60 del FFM.  Es en los números redondos de las colecciones donde suelen surgir los cambios y las sorpresas.
UN AS- Y por último, la buena disposición del director de esta revista al, no sólo darnos esta oportunidad, sino aceptar ser “destronado” después de 16 años de reinado.
Mejor mano de cartas, imposible.
¿Y todo esto para qué? Pues para homenajear a un hombre que ha debido de pasárselo pipa a nivel artístico si hacemos caso a la frase: “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. También admiración por torear aquellos difíciles años de agobios, trabajos mal pagados y prisas. Seguro que no le hubiera importado tener 6 brazos. Y sobre todo, nuestro cariño a un hombre que ha olvidado poner en su curriculum el oficio de pescador. Pescador de niños pez, cuando a través sus portadas lanzaba desde las estanterías de los kioskos el sedal que nos atraía hasta su cesta y de la que ya no queríamos escapar.
En nombre de todos los pececillos que pescaste:
¡VA POR TI, MAESTRO!
                    Ambros Carrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario