lunes, 2 de noviembre de 2015

Estela Plateada

El absurdo "final" creado para la edición de Vértice.
En 1972 Vértice nos traía una nueva edición en su ya cuestionable formula de libros, en rústica con 128 páginas, en blanco y negro: Estela Plateada, que contendría la colección de la serie de comic books: The Silver Surfer, de Marvel Comics Group.
El portadista principal de esta serie, López Espí, presentaría hasta 12 números, edición española, que contendría los 18 números de la serie original americana, la cual fue abruptamente cancelada contando con el guion de Stan Lee y los lápices de Jack Kirby.
Esta serie de Vértice fue una de las peor tratadas a nivel original y a las ya clásicas mutilaciones de viñetas para adaptar la edición al pequeño libro, se unirían viñetas inexistentes y degradaciones del guion original, tal y como refleja la última viñeta de Estela Plateada 12, creada a partir de la portada de Silver Surfer 18 para crear un "Fin" más o menos lógico (A todas luces no conseguido).

Lo mejor de esta edición de Vértice, una vez más, son sin duda las ilustraciones realizadas por López Espí para las portadas:















No hay comentarios:

Publicar un comentario