domingo, 7 de junio de 2020

The Avengers #57 USA /Los Vengadores 25 Vértice

En el número 57 de "The Avengers" se presentó a uno de los integrantes más importantes de Los Vengadores. Un personaje basado en La Visión original aparecida en Marvel Mystery Comics 13, en 1940. 

The Avengers #57 cuenta además con una impresionante ilustración de portada en la que se presenta a La Visión: "He aquí... ¡La Visión!" realizada por John Buscema. Dicha portada ha sido alterada en multitud de ocasiones en diferentes ediciones del cómic y, además, interpretada y parodiada en muchas ocasiones más. 

Rafael López Espí realizó su propia interpretación para la cubierta del número 25 de Los Vengadores, de ediciones Vértice.  Y si os preguntáis por qué López Espí realizaba, en algunas ocasiones, ilustraciones de cubierta tan parecidas a las originales, os invitamos a que leáis la entrada "La portada de Byrne dibujada por López Espí", dónde el autor explica el motivo.
La cubierta original comparada con alteraciones de la misma en otras ediciones.


Y algunas re-interpretaciones de la misma ilustración para otras colecciones, como The West Coast Avengers 45, The Invaders vol2 3 o The Mighty Avengers 14







No hay comentarios:

Publicar un comentario