miércoles, 19 de febrero de 2020

López Espí y las portadas de Terror

Recientemente, "La Casa de El" aporta un artículo en el que refleja el inicio de ediciones Vértice en este campo, allá por 1972, siendo "Fantom: Relatos Escalofriantes" la primera de ellas.

En dicho artículo Raúl García recuerda la anécdota que llevó a Rafael a ilustrar las portadas de algunas de esas publicaciones, siendo en un principio Enric Torres el encargado de hacerlo. Esto no sentó muy bien a nuestro autor, que había demostrado suficientemente sus capacidades realizando ilustraciones de superhéroes, desembocando todo en una curiosa conversación que el articulista reproduce.

López Espí demostró, una vez más, que era la persona idónea para realizar ilustraciones de terror, haciendo varias muestras para el fundador de Vértice, José Torra, rindiéndose este ante la evidencia de su arte y dándole, finalmente, el trabajo de ilustración.

Y ese solo fue el principio. López Espí realizaría infinidad de ilustraciones destinadas a publicaciones de historias de terror, tanto fuera como dentro de nuestro país como, por ejemplo, "La tumba de Drácula", "Rufus", Historias de terror" o "Tales of the Zombie" ,

El material recopilado por el autor es tanto que ya propuso al club, en alguna ocasión, crear una publicación recopilatoria con este material, empresa que finalmente no llego a materializarse. Pero recordad, solo hay que pedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario