lunes, 5 de noviembre de 2018

Rufus. Relatos gráficos de terror y suspense.

nº 1 de la publicación "Rufus"
Entre 1973 y 1978, la editorial Iberomundial inició la publicación de "Rufus", una revista de relatos gráficos de terror y suspense, y alguna de ciencia ficción, que incluían historias originales de cómics de magazines de Warren Publishing como Creepy, Eerie y Vampirella y, en menor medida, de colecciones de otras editoriales estadounidenses.

Además de las historietas, la revista contuvo diversas secciones, más o menos fijas, como relatos, páginas de divulgación, publicidad, etc.

Del número 19 en adelante fue editada por Garbo Editorial manteniendo la numeración y el formato. En la portada de cada ejemplar figuraba a modo de "antetítulo" la leyenda “Relatos gráficos de terror y suspense”.

Y es en esta segunda etapa de la revista en la que López Espí participaría con su arte en tres ilustraciones de portada, en los números 20, 22 y 26.  Seguro que reconocéis la ilustración del número 20, puesto que ha sido re utilizada por Rafael en algún FansFun Magazine, pero los otros dos números, menos conocidos, incluyen dos espectaculares ilustraciones del artista.





1 comentario:

  1. Hola, yo tengo esas colecciones tanto de Vampus como de Rufus, Vampirella y Spirit. Estas portadas a las que hace reseña son espectaculares y para mi, sin duda alguna la del nº 26 que ademas es un gran comic por su contenido.
    Un saludo

    ResponderEliminar