lunes, 3 de noviembre de 2014

Portadas Vértice de "Doctor Extraño"

Estos días el Doctor Extraño está siendo noticia por la próxima película de Marvel centrada en el señor de las artes místicas. De hecho ha trascendido el nombre del que, casi con toda seguridad, será su interprete: Benedict Cumberbatch . El director de Doctor Extraño será Scott Derrickson, (Ultimátum a la Tierra), basándose en un guión escrito por Jon Spaihts (Prometheus). La película se estrenará el 8 de julio de 2016 y su rodaje se llevará a cabo en el Reino Unido.

Dr. Strange fue, como no, otra creación del prolífico Stan Lee, junto a los lápices de Steve Ditko y apareció, por vez primera, en el número 110 de Stranger Tales, allá por Julio de 1963.

En 1979 Vértice edita la colección en nuestro país en el conocido formato de libro-taco de 128 páginas en blanco y negro con cubierta en color a 125 pesetas cada uno. López Espí realizó, al menos, 12 ilustraciones para la cubiertas de esta colección de 14 números, a saber:  1 (¿QUIEN ES EL DR. EXTRAÑO?), 2 (EL PRECIO ES LA TIERRA), 3 (LA DERROTA DEL DR. EXTRAÑO), 5 (CATACLISNO FINAL), 6 (EL ORIGEN DEL ANCIANO), 7 (UMAR ATACA), 8 (MAGIA TOTAL), 9 (EL MAL CAUSADO), 10 (PESADILLA), 12 (LA MALDICION), 13 (ETERNA ETERNIDAD), 14 (MORIR SIN DESPERTAR)

A continuación, la galería de 14 portadas de esta colección del médico especializado en neurocirugía, codicioso y egocéntrico, que recurrió a un maestro tibetano para ahuyentar los fantasma de la traición y las penas que ahogaban su alma.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario